Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Cerca de 400 organizaciones postulanal Fondo Concursable Regional de Esval

06 de septiembre de 2018

Una importante convocatoria de la comunidad tuvo la cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota”, de Esval. Tras el cierre de la etapa de postulación, se recibieron 397 proyectos, lo que representa un aumento del 22% respecto del año pasado.

“Este nivel de participación superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos por el gran interés de las organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, que respondieron a nuestra invitación y presentaron sus proyectos. El éxito de este programa depende en buena medida de la capacidad de gestiónde las diversas agrupaciones y sus dirigentes, por ello, esta excelente convocatoria demuestra que nuestros fondos ya se han consolidado como una instancia de real apoyo para la comunidad”, destacó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo detalló que se recibieron postulaciones de las 7 provincias donde Esval entrega su servicio. “A partir de hoy, nuestro Comité Evaluador revisarálas postulaciones recibidas, con el fin de validar las que se ajustan a las bases del programa, y posteriormente, conformaremos jurados provinciales para la selección de los proyectos. Además, tal como realizamos en la versión anterior, dispondremos de un monto equitativo por provincia, para garantizar que en cada zona haya iniciativas beneficiadas por nuestro fondo”, dijo.

La presente edición del Fondo Concursable Regional de Esval entregará $100 millones, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por proyecto, para apoyar iniciativas vinculadas a la educación, medioambiente, infraestructura comunitaria, diversidad e inclusión social.

Los resultados se darán a conocer el 16 de octubre, y los proyectos seleccionados deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.