Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

SHARP EVALUA LA NUEVA UBICACIÓN DE LAS TERRAZAS DE PUB’S EN LA SUBIDA ECUADOR

07 de septiembre de 2018

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la notificación que elimina las terrazas en los locales nocturnos ubicados en la subida Ecuador, ya que no cumplen con la Ordenanza Municipal.

Durante el último tiempo, en la concurrida arteria de la comuna porteña, se han tomado medidas para cambiarle la cara, esto gracias a la intervención de los vecinos del sector quienes manifestaron a las autoridades su preocupación y molestia por hechos desenfrenados en el lugar.

Estas medidas son como mantener la limpieza en el sector con el uso de las hidrolavadoras, el orden de los comerciantes ambulantes. Además del cambio de las luminarias en esta zona, que está por ejecutarse durante los próximos meses y tendrá un costo de inversión de 90 millones de pesos.

Sharp, aseguró que las terrazas de los locales nocturnos no cumplen con la normativa comunal, agregó que está en proceso de evaluación la ubicación de las terrazas en la subida Ecuador para entregarle una mejor calidad de vida a los vecinos del sector.

Por su parte, la concejala Zuliana Araya y vecina del cerro Panteón, dijo que si bien no está en contra del funcionamiento de las terrazas, expresó que es necesario regularizarlas para que la vía no colapse en caso de emergencias.

La notificación fue entregada de manera oficial a los locatarios nocturnos, los cuales están agrupados en la asociación locatarios nocturnos de Valparaíso.

Etiquetas: