Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

COMISIÓN DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE VALPARAÍSO APRUEBA DE FORMA UNÁNIME PROYECTO DEL TERMINAL 2

14 de septiembre de 2018

De manera unánime fue aprobado el proyecto del Terminal 2 por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, que durante la tarde de ayer, se reunió, en una sesión extraordinaria, para analizar la iniciativa que busca expandir el puerto y  que hace unas semanas obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental favorable.

Con una inversión cerca a los 500 millones de dólares, el polémico proyecto, que busca ampliar la zona portuaria en casi 800 metros, podrá al fin, después de varios años de estudios y análisis, concretar su construcción.

El intendente Jorge Martínez, fue el encargado de presidir la instancia, aseguró que Valparaíso tiene vocación logística portuaria, por lo que la aprobación de este proyecto era una necesidad.

La aprobación también fue valorada por el Gerente General de la Empresa Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, quien aseguró que entre los beneficios que traerá el T2, se encuentran nuevos puestos de trabajo y un reposicionamiento portuario de Valparaíso a nivel mundial.

En la misma línea, Javier Puiggros, seremi de Economía, destacó que con la concreción del T2, el puerto podrá duplicar su capacidad portuaria, abriéndose como un puerto de conexión internacional, lo que implica mayor desarrollo regional.

A su vez, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gerad Oliger, indicó que con proyectos como el T2,  la cadena logística se ve favorecida desde el punto de vita del transporte, además recalcó que la necesidad de aumentar la capacidad de los puertos para poder responder al crecimiento económico que tiene el país.

 

En tanto desde el municipio de Valparaíso, se emitió una declaración oficial, por medio de la dirección de comunicaciones, que señala;  “Lamentamos que el Comité de Evaluación ambiental no haya considerado, ni tomado en cuenta las observaciones que presentó el municipio y las organizaciones sociales de la ciudad. Por nuestra parte, revisaremos en detalle la resolución del CEA y estaremos atentos a los siguientes pasos que debe sortear el proyecto.”