Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

La región de Coquimbo se alista para celebrar las fiestas patrias

14 de septiembre de 2018

Como es tradición la región de Coquimbo, se prepara para celebrar una nueva festividad nacional que este año tendrá la tónica de que serán casi diez días de celebración. Más de 220 mil personas se espera que arriben a la zona para conmemorar estas fechas.

Seguridad

Debido a la alta cantidad de gente que llegará hasta la cuarta región es que se ha implementado un Plan de Seguridad y Prevención que implica un alto contingente policial y un trabajo de control en carreteras a cargo de Carabineros y el Senda.

«Hemos hecho un coordinación con Carabineros para estar presentes para la ciudadanía en el cuidado  de todas las personas » comentó la Intendenta Lucía Pinto.

Además, habrá una amplia cantidad de personal policial en pampillas, fiestas costumbristas, y en las diversas localidades en las que se celebren estas fiestas patrias. El general Rolando Casanueva informó que «vamos a ocupar más de 700 carabineros en todos los servicios de la región. El mayor contingente policial será en la Pampilla de Coquimbo donde habrán más de 200 uniformados».

Salud

En materias de salud, las autoridades del rubro han hecho una ardua fiscalización a más de cien locales en los que se comercializa carne. Hasta el momento, nueve son los sumarios que se han cursado en las comunas de Coquimbo, La Serena, Los Vilos y Vicuña.

El Seremi de Salud, Alejandro García hizo un llamado a las personas a consumir alimentos solo en lugares autorizados y que cuenten con la verificación de las autoridades.

Panoramas

La Pampilla de Coquimbo, la fiesta más grande de Chile, será el principal atractivo para estas festividades donde se espera que sea el lugar de mayor congregación de personas en la región. Esta tarde será la inauguración oficial.

Este año la parrilla musical será bastante variada y para todos los gustos.

Junto con esta tradicional celebración, se llevará a cabo el martes 18 de septiembre la vigésima segunda versión de la competencia de volantines en La Serena en la av. del mar con cuatro esquinas. Además, en la comuna las festividades se conmemorarán en el Parque Quebrada del Jardín en el sector de Las Compañías.

Pueden disfrutar esta festividad, además, con la programación especial que tendremos como Radio Valparaíso entre el 15 y el 21 de septiembre a través de nuestra frecuencia 90.9 FM en la región de Coquimbo.