Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Autoridad Sanitaria realiza positivo balance de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo

24 de septiembre de 2018

8 decomisos por 218 kilos de carne en mal estado fue el resultado de las fiscalizaciones que ejecuta la Autoridad Sanitaria en toda la región de Coquimbo en Fiestas Patrias.

En relación a las fiscalizaciones, la Autoridad de Salud Alejandro García señaló que “Se realizaron 660 inspecciones, por lo tanto se dio un cumplimiento por sobre el 168% de lo programado, estas se realizaron principalmente en carnicerías, supermercados, restaurantes y en las pampillas en general”.

En el periodo se realizaron 19 sumarios sanitarios en las comunas de Los Vilos, La Serena, Illapel, Vicuña, Ovalle, Combarbalá y Canela, a establecimientos como carnicerías, restaurantes, pampilla de Coquimbo y discotheque.
Celebración sin brotes por enfermedades de transmisión alimentarias:

De acuerdo con el SEREMI de Salud Alejandro García el balance es positivo porque fue una celebración sin brotes “Estamos contentos y tranquilos porque no tuvimos brotes por enfermedades transmitidas por alimentos. Si hubo el aumento por cuadros gastrointestinales, sin embargo, ninguno de ellos asociado a una comunidad más grande”.