Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

170 AGRICULTORES DE NOGALES Y LA CALERA RECIBIERON APOYO PARA RESPALDAR SUS EMPRENDIMIENTOS

25 de septiembre de 2018

170 agricultores de las comunas de Nogales y La Calera fueron beneficiados con la entrega del denominado incentivo Capital de Trabajo, a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Este programa tiene como objetivo fortalecer la actividad productiva de los campesinos de la región y contempló una inversión de más de 24 millones de pesos, que fueron utilizados para la compra de insumos agrícolas y materiales de construcción.

El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, aseguró que se trata de un proceso muy importante para la pequeña agricultura, el que beneficia la calidad de vida de quienes se dedican a este rubro.

En la misma línea,  el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró la importancia de esta ayuda que se les brinda, para potenciar la actividad productiva y desarrollar sus emprendimientos a cabalidad.

Daniela Tapia, es una de las agricultoras  que podrá darle continuidad a su emprendimiento de producción de huevos de gallina feliz, gracias a esta iniciativa. Tapia, aseguró que este apoyo ha sido fundamental para que su negocio pueda crecer y hacerse conocido en la zona.

Los beneficiados de Nogales, recibieron insumos agrícolas como fertilizantes, cubos de alfalfa, tierra de hoja, guano, semillas de flores, bulbos y hortalizas además de materiales como, bombas de agua, mangueras, elásticos y maderas para reparación.

Mientras que, a los campesinos de La Calera, se les otorgó plaguicidas, cormos de gladiolos, herramientas de trabajo como, palas, rastrillos, mallas anti heladas y alimento para ganado.