Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
26°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

PORTEÑOS EN CONTRA DE LOS PARQUIMETROS PRESENTARON OFICIO ANTE LA CONTRALORÍA PARA QUE INVESTIGUE LEGALIDAD DE ESTACIOAMIENTOS QUE OPERAN EN LA COMUNA

25 de septiembre de 2018

Movimiento “No + parquímetros” de Valparaíso, presentó ante la Contraloría regional una solicitud para que se investigue la legalidad de los contratos concesionados a estacionamientos en la comuna, durante el período de Jorge Castro como alcalde.

La solicitud recaería en los cincos contratos de estacionamientos concesionados que sostiene actualmente el municipio porteño tanto subterráneos como superficie y fueron suscritos en la administración anterior.

En detalle, las empresas de parquímetros son: CONSORCIO S.A. que operan en la Plaza O’higgins,y en las calles de la ciudad, al igual que la empresa Inversiones DON JAVIER S.A, que funciona en la Plaza Simon Boliviar, a esto se suman los estacionamientos que son administrados los estacionamientos en la Plaza Civica y la Plaza Sotomayor.

Matias Cossio, uno de los voceros del Movimiento “No más abusos de parquímetros en Valparaíso”, dijo que dentro del documento entregado a la Contraloría regional, se agrega la solicitud al organismo para que investigue la participación del ex alcalde Jorge Castro, funcionarios municipales y actuales concejales de la comuna

La semana pasada, el alcalde Jorge Sharp, manifestó que se propondrá al Concejo municipal terminar con el contrato de estacionamientos con la empresa Don. Javier, debido a que dicha concesionaria no ha cumplido con los plazos contractuales pactados.

Por su parte, sobre el quiebre del contrato de estacionamientos con la mencionada empresa, el concejal Democráta cristiano, Marcelo Barraza, dijo que le preocupa la situación de los 45 personas que quedarían sin su fuente laboral.

El 23 de abril pasado, el movimiento “No más abusos de parquímetros en Valparaíso”, denunció ante el concejo municipal las irregularidades que sostienen los contratos de los estacionamientos, agregando que estos aparcaderos realizan un excesivo cobro a los usuarios y no ofrecen beneficio alguno para los porteños.