Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

Valparaíso: Este miércoles se realizará caminata para promover buen trato y derechos de adultos mayores

25 de septiembre de 2018

Este miércoles 26 de septiembre desde las 10 de la mañana se realizará la segunda caminata del adulto mayor que busca promover los derechos de los adultos mayores y el buen trato hacia éstos todo en un marco de respeto y motivando estilos de vida saludables.

La actividad organizada por la Mesa Intersectorial del Adulto Mayor se repite debido al éxito del año pasado y esta vez se fortalece con la participación de muchos más actores del sector que apoyan esta iniciativa.

“Por ejemplo, en esta ocasión nos acompañará la batucada del Liceo Pedro Montt para darle alegría y energía al inicio de la caminata que parte en el Mirador Camogli a las 10 de la mañana de este miércoles donde esperamos que toda la familia nos acompañe” señaló Nancy Mondaca, trabajadora social del Cesfam Mena.

“A través de la mesa intersectorial del Cesfam Mena nos hemos articulado entre varios de organismos e instituciones que llevamos un trabajo con los adultos mayores del sector y en conjunto logramos levantar esta actividad que este año ha cobrado mucha fuerza, se nota que todos tenemos una preocupación por este grupo de la comunidad, toda vez que con ese pretexto efectuamos un trabajo de unión con la familia completa” sostuvo Elodie Chabaud, trabajadora del área de Mediación del Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel.

La caminata parte por tanto a las 10 de la mañana de este miércoles 26 acompañados de la batucada, antes el equipo del Cesfam del programa Más Adulto Mayor efectuará un ejercicio de calentamiento y jardines infantiles vecinos vendrán con sus niños y niñas junto a sus abuelos para comenzar el recorrido.

“Ser parte de esta Mesa Intersectorial junto a una serie de organizaciones como la OCAM de la Municipalidad porteña, Gerópolis de la Universidad de Valparaíso, la escuela de Bellas Artes, escuelas, liceos y por supuesto el Cesfam Mena, con quienes trabajamos todo el año, da cuenta de una faceta de preocupación social, de la comunidad y del entorno que el Parque Cultural realiza silenciosamente” enfatizó Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

En plaza Bismark se realizará un acto de premiación a todas y todos los participantes, entregándoles un diploma por haber completado el recorrido. A su vez, en la misma plaza del cerro Cárcel, habrá un show artístico, una feria de información y se entregará  una colación saludable.