Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

PRESIDENTE SEBATIÁN PIÑERA SE REUNIÓ CON EX MANDATARIOS A UNA SEMANA DEL FALLO QUE ENTREGUE LA HAYA POR EL CONFLICTO MARÍTIMO CON BOLIVIA

25 de septiembre de 2018

Esta  mañana el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de las comisiones de Relaciones del Congreso, previo al fallo de la Corte Internacional de Justicia, por la demanda marítima presentada por Bolivia, que busca obligar a Chile a negociar una salida al Océano Pacífico.

En la ocasión el mandatario, evaluó los posibles escenarios de Chile frente al dictamen de La Haya, que será conocido este lunes primero de octubre, aseguró que existen tres opciones, que la demanda sea aceptada, que se rechace o que se busque un punto de negociación.

Previo a este encuentro, Piñera, tuvo una instancia de conversación, con los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, en donde también se analizó el inminente fallo de La Haya.

Lagos y Frei, llamaron a tomar la decisión de la Corte Internacional de Justicia con tranquilidad, sea cual sea el resultado.

Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera viajará a Estados Unidos a reunirse con su par Donald Trump, con quien discutirán sobre el compromiso compartido por las políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad, y los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela, la cita está programada para este viernes 28 de septiembre.