Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

LA MONEDA CONFIRMÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA AL PAPÁ FRANCISCO

03 de octubre de 2018

El Vaticano confirmó la reunión bilateral que tendrán el Papa Francisco y el Presidente Sebastián Piñera, el próximo 13 de octubre, en medio de la gira que realizará el mandatario por Europa.

El encuentro ocurre en medio de la crisis de la Iglesia Católica chilena por las denuncias de abusos sexuales y encubrimientos, que han significado que el Pontífice acepte la renuncia de siete obispos.

La ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, comentó que en estas giras, Sebastián Piñera busca reunirse con distintos líderes mundiales “buscando alianzas que impulsen y reactiven nuestra economía”.

Sobre el momento de la reunión con el Papa Francisco, en medio de la crisis de la Iglesia Católica, la vocera del Ejecutivo dijo que el Pontífice “ha dado muestras concretas que la iglesia de nuestro país tiene que cambiar”.

La información surgió desde el Vaticano y fue confirmada por la Presidencia en medio del viaje que el presidente realizó a la ciudad de Antofasta, posterior al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que rechazó la demanda marítima de Bolivia.

En relación a este último tema, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en enero pasado que el Papa Francisco no ha sido indiferente, señalando que él se comprometió con la causa marítima y que buscará un acuerdo con Chile.

Así lo afirmó en Twitter, entonces, donde además escribió que el ex embajador de Argentina en el Vaticano habría ratificado la afinidad del Pontífice por la demanda de salida al mar para el país altiplánico.

El año 2015, al finalizar su gira por Latinoamérica, el Papa Francisco se refirió al anhelo marítimo de Bolivia. "Siempre hay una base de justicia cuando hay cambio
de límites territoriales y sobre todo después de una guerra. Yo diría que no es injusto plantearse una cosa de ese tipo.