Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

ISAAC ALTERMAN TIENE UN MES DE PLAZO PARA OFRECER DISCULPAS PÚBLICAS A LOS CONCEJALES MARCELO BARRAZA E IVÁN VUSKOVIC

02 de octubre de 2018

Isaac Alterman, uno de los voceros del movimiento “No Más Abusos de Empresas de Parquímetros” en Valparaíso, tiene un mes como plazo para ofrecer disculpas públicas a los concejales Marcelo Barraza de Democracia Cristiana e Iván Vuskovic del Partido Comunista, ambos ediles de la comuna porteña.

Nos remontamos al año 2014, en aquella época Alterman realizó a través de la cuenta de Facebook “No más abusos de empresas de parquímetros en Valpo” publicaciones que relacionaban a los ediles con la aprobación de los contratos de las empresas concesionarias de estacionamientos que funcionan hasta el día de hoy en la comuna porteña.

Dentro de los posteos realizados por Alterman en la red social, hacían alusión a los ediles como “concejales rastreros” o “concejales ladrones”. Es por esto, que los aludidos interpusieron una querella en agosto pasado contra Alterman por el delito de injurias y calumnias, además de disculpan públicas los ediles pedían una indemnización de 15 millones de pesos.
Finalizado el juicio realizado el día de hoy, Carlos Terán, abogado de ambos ediles, dijo que sus representados están conformes con lo acordado entre las partes.

Edgardo González, abogado de Isaac Alterman, dijo que esta causa pretendía perseguir criminalmente al dirigente social.

Por su parte, Issac Alterman, uno de los voceros del movimiento No Más Abusos de Empresas de Parquímetros” en Valparaíso, dijo que optó por ofrecer disculpas para concluir rápido con el caso, pero señaló que él seguirá realizando críticas a los ediles sobre su gestión al interior del municipio porteño.

Ambos concejales declinaron referirse sobre el caso finalizada la audiencia.

Etiquetas: