Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

PROFESORES MARCHAN EN VALPARAÍSO TRAS EL RECHAZO A LA PROPUESTA ENTREGADA POR EL MINEDUC

03 de octubre de 2018

Tras rechazar la última propuesta que el Ministerio de Educación, entregó al petitorio de los profesores, hoy se inició un paro que se extenderá por 48 horas.

La medida, fue convocada por el Colegio de Profesores, tras calificar y considerar, la oferta de las autoridades como una “falta de respeto”, por no dar una solución real a las demandas de los docente, que aseguran ha existido un sesgo ideológico de parte del Gobierno, al no querer incorporar aquellas propuestas, que a su juicio, ayudarán a mejorar la calidad en la sala de clases y que no requieren de recursos económicos.

Mario Aguilar, Presidente Nacional Colegio Profesores, llegó hasta Valparaíso para dar inicio a esta movilización. En la ocasión aseguró que la base del petitorio se centra en mejorar sus condiciones de trabajo para poder otorgar mejor educación a los niños, algo que el Gobierno aún no les ha podido acreditar.

El Presidente Colegio de Profesores de Valparaíso, Andrés Reyes explicó que se trata de un paro particular, en donde se divieron las regiones, algunas se movilizaron durante esta jornada y otras lo harán mañana. En el caso de Valparaíso, mañana todo volverá a la normalidad.

Este jueves el paro continuará con actividades en la Región Metropolitana, en donde se realizará una nueva marcha, además de jornadas de reflexión.

Cabe recordar que esta sería la segunda fase de movilizaciones, ya que tuvieron un primer paro en agosto pasado.