Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

TRIBUNAL DE GARANTÍA DE VILLA ALEMANA REVISÓ MEDIDAS CAUTELARES A FRANCISCO SILVA Y JOHANNA HERNÁNEZ. AMBOS IMPUTADOS POR EL CASO DEL PROFESOR NIBALDO

04 de octubre de 2018

Este miércoles el tribunal de Garantía de Villa Alemana revisó las medidas cautelares de Francisco Silva Ales y Johanna Hernández, a quienes la fiscalía solicitó 40 años de presidio perpetuo por parricidio y homicidio calificado con alevosía y premeditación contra el profesor de villa alemana, Nibaldo Villegas, que desapareció de su casa y luego de varias semanas apareció descuartizado en el mar frente a la costa de Valparaíso.

La jornada estuvo marcada con controversias ya que en primera instancia se dio a conocer que la ex pareja del profesor había enviado dos cartas, a su actual pareja Francisco Silva Ales, de 37 años.

El antecedente fue entregado por el abogado de Francisco, quien señaló que las cartas -con un contenido de amor- también buscaban que su defendido se culpara por la muerte del profesor, dejando en calidad de inocente a la mujer.

Peter Pirtzl Saldívar dijo que solo fue a la cárcel a ver a francisca solo para pedirle que no le escribiera a su defendido

Además el abogado señalo que su defendido es inocente de la muerte de Nibaldo, y que participó del hecho cuando el profesor ya estaba muerto.

Por su parte el fiscal de Valparaíso José Miguel Subiabre se refirió a las denuncias realizadas en el día de hoy.

Para esclarecer un poco la situación, esto se refiere a la denuncia realizada por el abogado de Johanna, quien dio a conocer que el abogado de francisco, Peter Pirtzl y a quien escuchábamos hace poco minutos había hablado con la imputada diciendo que ahora él Peter Pirtzl, sería el abogado representante de los dos.

El fiscal de Valparaíso José Miguel Subiabre señaló que no se a podido comprobar de la “demencia” que podría presentar francisco.

Por su parte Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas, se mostró sorprendido por la existencia de cartas entre la mujer y su pareja, correspondencia que se enviaron al interior de la cárcel y donde -según manifestó la defensa del Francisco- ella le pedía a él culparse por el homicidio del profesor. «(las cartas) son derechos que tienen los internos», dijo el abogado.

Todo esto, a propósito de la petición del abogado de Francisco de pedir la imputabilidad de su defendido, apelando a problemas psiquiátricos anteriores que tenía.

En esta línea, Olivares criticó a la defensa de Francisco, a quien cuestionó el haber llegado a la audiencia sin una ficha médica, sin ningún antecedente clínico suficiente para solicitar los psicotrópicos que pidió se le suministraran a su defendido».