Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para la fiesta de Andacollo

05 de octubre de 2018

Más de 100 mil personas se esperan para la celebración de la Fiesta religiosa de la Virgen Andacollo, es por ello que la Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones para quienes participen de la festividad.

El SEREMI de Salud Alejandro García señaló “como se esperan altas temperaturas recomendamos el uso de gorro, protector solar y lo que es importante es también la hidratación, es importante tomar gran  cantidad de líquido”.

En cuanto al consumo de alimentos, la Autoridad Sanitaria reforzó “no consumir pescados y mariscos crudos,  sino que consumir todo cocido y es importante reforzar las medidas higiénicas en general como el lavado de manos antes y después de ir al baño, además, de comprar siempre en lugares establecidos”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria señaló que “nuestro presidente nos ha mandatado estar más en contacto con la comunidad por esto nuestra oficina comunal de Coquimbo van a estar estos dos días inspeccionado en la festividad para resguardar la salud de la población que asista”.

Cabe señalar que festividad de la Virgen de Andacollo se celebrar el próximo sábado 06 y domingo 07 de octubre.