Valparaíso / Viña
20°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $30076.36Dólar: $788.98Euro: $924.51IPC: 0.4UTM: $52631

Nuevos antecedentes surgieron en contra del ex obispo Francisco Cox acusado de abuso sexual. Tío del Presidente Piñera también fue denunciado por encubrimiento

05 de octubre de 2018

En los últimos días han surgido nuevos detalles respecto a los abusos sexuales del ex obispo de La Serena, Francisco Cox. Una de sus víctimas declaró que había una red de encubrimiento y protección al ex sacerdote en el que estaría involucrado el religioso Bernandino Piñera, pariente del actual Presidente de la República.

“Yo soy un sobreviviente. Fui bastante manoseado, cuando llegaba a sentarme a la mesa Cox me tomaba y me daba un beso en la boca. Bernardino Piñera estaba ahí al lado, es difícil que no lo viera. Bernardino Piñera es el primer obispo encubridor de Chile”, relató una de sus víctimas, Abel Soto.

Roberto Sánchez, otra de las víctimas de Francisco Cox, comentó que “a nosotros nos gustaría que el fiscal Arias pidiera la extradición al monseñor que se encuentra en Alemania, donde abusó de un niño”.

El ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, cuando aparecieron las primeras denuncias en 2002, se negó a escuchar a las víctimas y señaló en su momento que “no he sabido de ninguna denuncia que sea comprobada. La manera de él de ser con una afectuosidad muy grande, siempre despertó suspicacia”.

Cabe recordar que Bernardino Piñera (103), es tío del presidente Sebastián Piñera y quien, hace algunos días, tuvo una aparición pública junto a su sobrino, paseando por La Moneda en el día de su cumpleaños.