Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Valparaíso se prepara para los pasacalles barriales de este fin de semana

05 de octubre de 2018

Pese a que se suspendió el festival mil tambores, que estaba programado para este fin de semana, de igual forma se llevarán a cabo en los distintos sectores de Valparaíso pasacalles barriales.

Es por esto, que la alcaldía ciudadana ha decido tomar una serie de medidas para que no existan inconvenientes para los vecinos y para los propios organizadores.

De acuerdo a lo explicado por el jefe jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, una de las medidas es la modificación del horario legal del cierre de depósito de bebidas alcohólicas a las 21 horas durante los días 5, 6 y 7 de octubre del presente año en dos perímetros:

El primero comprende Avenida Errázuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Plazuela Ecuador, Almirante Montt, Cumming, Esmeralda y Almirante Martinez. Y el segundo, Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, Décima, Avenida Pacífico, Ramón Cordero, Juan XXIII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Bretaña, Patricio Lynch, Domingo Santa María, Federico Errázuriz, Waddington, Camilo Henríquez, Avenida Gonzalez de Hontaneda, Subida Carvallo.

En cuanto a la multa por infracción, Guzmán precisó que  si no se cumple esta ordenanza se multará a las personas según el artículo 47 de la Ley de Alcoholes, cuyo rango va entre 1 y 10 UTM.

La otra medida es la prohibición de la instalación de carpas, toldos, casas rodantes, mesas, sillas u otros utensilios y en especial la actividad de camping o campamento en plazas, parques y áreas verdes de Valparaíso y todo el borde costero. La infracción podrá ser sancionada conforme a lo previsto en el artículo 4 de la Ordenanza de Parques, Jardines y Áreas Verde. Las multas van entre 1 y 5 UTM.

Dada la gran cantidad de personas que convoca este tipo de actividades artístico-culturales, la Municipalidad de Valparaíso ha dispuesto un plan especial de aseo que consiste en cuadrillas especiales del Departamento de Aseo, Asistencia Técnica y personal de la cooperativa Renacer Patrimonial para el barrido de las calles, la instalación de 10 contenedores de 1.100 litros y 4 bateas. Se suma el apoyo de maquinaria pesada como minicargadores y camiones.

Cabe señalar que el día sábado el retiro de aseo domiciliario se realizará con normalidad al igual que la dotación de barrido, el día domingo se reforzará con una dotación de alrededor de 70 personas y maquinaria. También se realizarán lavados de calles con la hidrolavadora.