Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

PDI de La Serena lograron la detención de los autores del secuestro de un menor de 16 años

05 de octubre de 2018

Durante la jornada de este jueves en la tarde, detectives de la Brigada investigadora de Robos La Serena, lograron la detención de dos personas que habrían sido partícipes del secuestro de un menor de 16 años en La Serena.

Los hechos se habrían producido, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a familiares, cuando un grupo de sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar y a través de la intimidación con armas de fuego y el uso de la fuerza habrían secuestrado al menor, quien posteriormente habría sido abandonado por los sujetos en un sitio eriazo descalzo y con heridas de carácter grave.

El Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, informó que junto con la detención de ambos sujetos, se logró incautar una pistola que habría sido ocupada para intimidar al menor y a su familia.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales, D.A.H.C, de 44 años y S.A.M.H, de 29 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención, donde se decretó medidas cautelares de prisión preventiva para ambos imputados, mientras dure la investigación.

Los detectives, aun se encuentran realizando diligencias de carácter investigativo, a fin de poder dar con el paradero de los otros participantes en el delito y establecer de forma fehaciente el móvil del secuestro del que fue víctima el menor.