Valparaíso / Viña
11°
Niebla
Quilpué / V.Alemana
11°
Niebla
UF: $33519.33Dólar: $900.78Euro: $919.26IPC: 1.4UTM: $58772

SML ENTREGÓ DEFINITIVAVENTE EL CUERPO DE LA PEQUEÑA AMELIA A SU FAMILIA

17 de octubre de 2018

Durante esta mañana el servicio médico legal entregó el cuerpo de Amelia, la niña de 1 año y nueves meses que murió esperando una cama en la UCI del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Esto por una investigación para determinar eventuales negligencias ocurridas al momento en que la niña fue llevada por sus padres a dicho lugar y lo que conllevo a que el jueves pasado sus restos fueran exhumados para realizar una autopsia.

Los resultados de esta serán dados a conocer dentro de un mes así lo dio a conocer el padre de Amelia, Mauricio Salazar, que junto a su familia estuvieron en el frontis de SML esperando durante 7 días que su hija les fuera de vuelta para realizar un “segundo funeral”

Camila Jorquera, madre de Amelia, señaló que su hija es el rostro de refleja la alegría y esperanza de poder mejorar el sistema de salud.

Cabe recordar que la menor fue diagnosticada erradamente en varias ocasiones, hecho que evidenció la deficiencia que existe al interior del centro asistencial porteño respecto a equipamiento y profesionales.

Etiquetas: