Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

COMUNIDAD DE LA ESCUELA BARROS LUCO SE DEBERÁ TRASLADAR AL LICEO N°1 DE VALPARAÍSO

18 de octubre de 2018

Siguen las problemáticas en la Escuela Ramón Barros Luco en Valparaíso, hace una semana se supo del término del contrato de arriendo con la Scuola Italiana por el no pago por el uso del inmueble y ahora se confirmó el traslado de la comunidad educativa a dependencias del Liceo N°1 de Valparaíso.

Hay que recordar que a la espera de una solución definitiva, en relación al inmueble de la Escuela Ramón Barros Luco, el MINEDUC, decidió trasladar a la comunidad de la Barros Luco, a un inmueble en desuso de la Scuola Italiana, asumiendo los gastos de arriendo por el uso de dicho establecimiento ubicado en Avenida Pedro Montt.

Hasta la fecha el ministerio de educación mantiene una deuda por casi dos años del uso del inmuble, lo que finalmente sentenció el traslado de las estudiantes y docentes, Isabel Soto, presidenta del centro de ex alumnas de la Barros Luco, aseguró que con esto se perjudican a más de 500 familias.

A raíz de la nula respuesta del Mineduc, la comunidad educativa de la emblemática escuela porteña ha tomado contacto con diversas autoridades regionales, respuestas que también siguen a la espera. Isabel Soto, asegura que el cambio de establecimiento es un castigo para la comunidad.

Como una medida de presión esta jornada realizaron un cacerolazo en el frontis de la escuela, en calle Pedro Montt, aseguran que seguirán realizando más acciones hasta que las autoridades se pronuncien al respecto y entreguen una solución amigable con la comunidad educativa de la Escuela Ramón Barros Luco