Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CONCEJO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO SUMÓ SU RESPALDO A LA RECUPERACIÓN DE LOS TROLEBUSES

18 de octubre de 2018

Por: Christián Inostroza J.

El Concejo Municipal de Valparaíso sumó su respaldo a la recuperación de los Troles. Emblemático medio de transporte privado que por falta de recursos peligraba su continuidad en la ciudad. Tras el destape de la crisis de los Troles desde el gobierno anunciaron recursos para proteger su funcionamiento, lo que fue abordado por los concejales en la sesión ordinaria de este miércoles, donde todos los ediles apoyaron la gestión.

Quien también apoyó la gestión para salvar los troles fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sin embargo le pidió al gobierno más claridad. “He escuchado declaraciones cruzadas del intendente y de la ministra en cuanto a los recursos que están garantizados para la gestión 2019, por tanto yo le pediría seriedad al gobierno en esta materia. Los porteños queremos que se asegure la disposición de los recursos, creo que eso es lo importante. Posteriormente tendremos que conversar cuál es el modelo de gestión a mediano plazo que pudieran tener los troles y los ascensores también. Pero hoy tenemos que impedir que los troles no cierren el 31 de diciembre de este año.

El jefe comunal recalcó que es vital que se aplique la Ley Espejo en la ciudad y que no se siga subiendo el pasaje del transporte público.

En tanto Ruth Cáceres se mostró sorprendida por la crisis económica de los Troles.

Por su parte el concejal Luis Soto hizo hincapié en generar un desarrollo integral para los Troles. “de manera unánime el concejo respalda el rescate de los troles, requerimos como cuerpo colegiado el hecho de que se generen las políticas necesarias, no solamente del punto de vista de la protección legal, sino que también se valore su principal objetivo que es ser el transporte de los porteños, uno de los más importantes que tiene la ciudad. Además de su enfoque turístico que potencia a la ciudad. Por ende, hay que generar un escenario adecuado para que estas unidades sigan contribuyendo a la identidad porteña”.