Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Asume nuevo Director Regional de SENDA Valparaíso

18 de octubre de 2018

l Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique –a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública- nombró al trabajador social Marcelo Platero Hidalgo, como nuevo Director Regional de Valparaíso del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Marcelo Platero tiene 43 años, es trabajador social y licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso. Cuenta además con un diplomado en Diagnóstico y Diseño de Políticas Públicas, un diplomado en Implementación y Logro de Acuerdos en Políticas Públicas, y un Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, estudios cursados en la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante su carrera profesional se ha especializado en el área de las políticas públicas y la dirección de organizaciones sociales, ejerciendo diversos roles de responsabilidad en organismos privados y públicos dedicados a la superación de la pobreza, el desarrollo social y la protección de derechos de la infancia y la adolescencia.

Se ha desempeñado como Encargado de la Red Comunal de Prevención de Drogas de la Ilustre Municipalidad de Concón, Encargado del Programa de Retención Escolar en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, como Profesional de Apoyo Familiar del Programa Puente de FOSIS, responsable de centro de JUNAEB y Jefe de Programas de la Fundación Children International. Entre el 2010 y el 2014 fue Director Regional del Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso, para posteriormente desempeñarse como Director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Papudo, en donde le correspondió la supervisión del programa SENDA Previene en la comuna.

En paralelo, Marcelo Platero ha ejercido la docencia universitaria, siendo Jefe de la Carrera de Trabajo Social tanto en la Universidad de Las Américas de Viña del Mar como en la Universidad Santo Tomás de la misma ciudad, además de impartir clases en la carrera de Trabajo Social del Instituto Profesional AIEP, también de Viña del Mar.

Marcelo Platero asumió sus funciones como Director Regional de SENDA Valparaíso a partir de hoy jueves 18 de octubre, siendo su primera actividad oficial la participación en la Mesa Técnica de Coordinadores Comunales SENDA Previene de la Región de Valparaíso.

Etiquetas: