Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

CONAF CERRARÁ EL ACCESO AL PÚBLICO AL SECTOR GRANIZO DEL PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

18 de octubre de 2018

A contar del sábado recién pasado (13) y hasta el lunes 24 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar el acceso de público al sector Granizo del Parque Nacional La Campana, en Olmué, región de Valparaíso.

La institución tomó esta determinación debido a las obras que comenzarán a ejecutarse en el lugar, entre ellas la reposición del pórtico de ingreso; la creación de nuevos servicios sanitarios; la construcción de dos miradores, dispuestos en las minas Balmaceda y la Pronosticada; y el mejoramiento del sendero El Andinista, a través de la reparación de su carpeta y la instalación de barandas y señalética.

La iniciativa considera un monto de inversión de $250 millones, y se enmarca en el convenio de cooperación suscrito este año por la Corporación y la Subsecretaría de Turismo, que busca fortalecer la infraestructura de un entorno que anualmente recibe a cerca de 35 mil personas.

Al respecto, la jefa regional (s) del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Javiera Meza, invitó a los visitantes que frecuentan el sector de Granizo a que conozcan otros sitios de interés en Olmué.

Javiera Meza, sostuvo que este tipo de proyectos permite potenciar a la comuna.

Cabe señalar que desde el mes de septiembre, se encuentran habilitados 46 sitios para acampar en los sectores de Cajón Grande (23) y Ocoa (23). Sin embargo, para prevenir posibles incendios forestales, se mantiene vigente la prohibición de uso del fuego en ambos puntos.

Etiquetas: