Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Despejado
UF: $39081.9Dólar: $953.07Euro: $1030.68IPC: 0.5UTM: $68648

PDI incauta marihuana en control carretero de Pichidangui

19 de octubre de 2018

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado La Calera detuvieron a tres sujetos por infracción a la ley de drogas en un control policial dispuesto en la plaza de peajes de Pichidangui.

En el operativo los oficiales procedieron a la revisión de un automóvil proveniente desde el sector Quilimarí, comuna de Los Vilos, con destino a la ciudad de Santiago, donde el can Akiles dio alerta a su guía respecto de una mochila oculta bajo el asiento del conductor.

Al interior se encontraba una bolsa contenedora con más de un kilo de cannabis sativa, equivalentes a mil dosis, con una valoración en el mercado ilícito de 5 millones de pesos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Los Vilos, quien instruyó mantener la detención de los tres sujetos, para luego ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía.