Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Informan desvíos de tránsito por trabajos en Rotonda Concón

12 de noviembre de 2018

Durante todo el desarrollo de los trabajos en la Rotonda de Concón se mantendrá el plan de desvíos de tránsito, que permitirá un desplazamiento vehicular más seguro y expedito.

La información fue entregada en terreno por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el director regional de Vialidad MOP, Luis Masmán, quienes llegaron hasta el sector de la Rotonda para informar los detalles de los trabajos y los desvíos de tránsito en el sector.

Las obras tienen una inversión de $6 mil 500 millones y corresponden a la continuación de los trabajos de ampliación a doble calzada ejecutados entre el Cementerio Parque del Mar y Calle Vergara. Se trata de una solución a nivel, que considera la presencia de ramales o pistas de circulación para permitir todos los giros a la derecha, evitando incorporar estos movimientos a la rotonda, otorgando así mayor capacidad a la misma.

El seremi de OO.PP. informó que esta semana se inician los desvíos de tránsito

“Se van a iniciar el próximo jueves, el día 15 de noviembre ya estamos comenzando con estos desvíos y es bueno que la gente los conozca para que tenga claridad y pueda transitar en forma expedita. Justamente con este fin es que estamos haciendo este desvío, para poder mantener el tránsito. Nosotros hemos establecido las bases técnicas que el contratista Icafal, empresa que se adjudicó el trabajo, debe mantener el tránsito en forma permanente durante toda la ejecución de la obra que comienza ahora y que termina en diciembre del próximo año, en ningún momento se puede suspender o interrumpir el tránsito siempre debe haber una vía alternativa para el movimiento de los vehículos”, explicó el seremi

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte explicó que la obra es una continuación de la ampliación del tramo anterior y dijo esperar que pueda concretarse la etapa siguiente también.

“Entendemos que se ha hecho todo el esfuerzo para evitar el máximo de complicaciones, estas obras siempre van a traer alguna complicación, pero lo que hay que entender es que aquí hay un trabajo que va a ser monitoreado permanentemente por el Ministerio y también por la Dirección de Vialidad y, si tenemos que hacer algunos cambios, se van a producir en el momento en que la situación puntual lo amerite; esto parte este jueves y además la comunidad tiene que estar bien informada por eso le hemos pedido el máximo de comunicación no sólo a los vecinos que ya están informados, sino que a las demás comunas que pasan y se dirigen a este lugar, estas obras son necesarias, es un proyecto emblemático para nuestra comuna para cambiar definitivamente los flujos que hoy día nos producen un gran taco”, explicó el alcalde.

En general, se consideran restricción en zonas determinadas de acuerdo al avance de las obras, uso de calles aledañas como par vial para descongestionar el sector de la Rotonda donde se ejecutan las obras. Se consideran los flujos Quintero- Quillota y vice versa; Quilllota- Viña del Mar y viceversa; Quintero Concón y viceversa y Viña del Mar Concón y viceversa. También habrá desplazamientos especiales para vehículos pesados.

El par vial considera el paso por Maroto y la semaforización en algunas intersecciones de mayor flujo, que están siendo definidas por la autoridad competente en la materia.

La rotonda tendrá 3 pistas en su parte central, con un ancho total de calzada de 10 metros y prácticamente todos sus ramales de acceso y salida, contarán con dos pistas de circulación. Las obras concluirán a fines de 2019

Etiquetas: