Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Se dio inicio en Valparaíso al Plan Navidad Segura

06 de diciembre de 2018

Carabineros de Valparaíso dio a conocer el plan “Navidad Segura” para este año 2018, el que refuerza el contingente policial para brindar mayor seguridad a consumidores y comerciantes durante la festividad que se aproxima.

La labor de seguridad que realizará Carabineros incluye diversos patrullajes en distintas ferias navideñas, locales comerciales, galerías, plazas y lugares donde se instalen comerciantes autorizados; en exteriores de supermercados y en todos aquellos lugares que requieran mayor seguridad.

En este contexto, el Prefecto (S) de la Prefectura de Carabineros Valparaíso, Teniente Coronel Erick Martin, explicó que “hoy comenzamos los servicios de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que tienen como finalidad aumentar los controles preventivos tanto de personas como de vehículos, y así evitar delitos que afectan a las personas que concurren a los diferentes lugares a efectuar sus compras deNavidad”.

Por su parte, la Gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, precisó en cuanto a la seguridad que «la Región de Valparaíso ha bajado en 5 puntos sus delitos violentos, lo que es una muestra más que Carabineros está en terreno y trabajando con la comunidad, acompañando a los comerciantes establecidos. Estamos preparados, gracias al trabajo de Carabineros, para que podamos pasar fiestas tranquilas en este diciembre de 2018”.

Sobre la coordinación y el despliegue policial en el sector, la Secretaria de la Agrupación de Comerciantes de la Feria Navideña del Parque Italia de Valparaíso, Mirta Obregón, precisó que “la campaña de Carabineros ha sido exitosa, a nosotros realmente nos han cumplido y las expectativas nos sobre pasaron”.

Para evitar ser víctima de delitos,  Carabineros hace un llamado a la prevención y al autocuidado, recomendando a las personas a permanecer atentos a lo que sucede a su alrededor, asegurar bolsos, mochilas y/o carteras; además de no transportar objetos de valor ni sumas elevadas de dinero, retirar dinero de los cajeros automáticos en compañía de otra persona, adquirir los regalos en el comercio establecido, evitar mantener objetos de valor en los vehículos, y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a los niños.