Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Director regional de registro civil de Valparaíso realizó el llamado a anticipar la renovación de documentos de viaje

11 de diciembre de 2018

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación junto con la seremi de Justicia se unieron para realizar una campaña y hacer un llamado a renovar con anticipación los documentos de viaje: cédula de identidad y pasaporte.

Esta mañana estuvieron en la Plaza Cívica de Valparaíso entregando volantes e información para facilitar los trámites en las oficinas.

Enero es uno de los meses con más demanda para el Registro Civil. Por esto, Omar Morales, director del servicio en Valparaíso, se refirió a esta campaña e hizo un llamado a sacar la Cédula de Identidad con anticipación.

Misma situación ocurre con el pasaporte. Las autoridades hicieron un llamado a programarse y fueron enfáticos en señalar que dentro de América Latina se puede hacer uso de la Cédula de Identidad, excepto en Venezuela. Y, además, si su viaje tiene escala en Panamá requiere pasaporte.

Las oficinas en la región de Valparaíso autorizadas para entregar Pasaporte se encuentran en: Concón, Isla de Pascua, La Calera, La Ligua, Quillota, Los Andes, San Anotnio, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y El Tabo.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, sugirió acercarse a la brevedad a las oficinas si es que está planificando algún viaje e invitó a realizar los trámites solicitando horas vía internet.

Para solicitar horas de atención en el Registro Civil debe hacer en el sitio web www.registrocivil.gob.cl o al número 600 370 2000.

Etiquetas: