Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Este martes TPS sostuvo reunión con portuarios, pero la movilización continúa

11 de diciembre de 2018

Tras cumplirse 26 días de manifestaciones, continúa la movilización portuaria por parte de los funcionarios, pese a que este martes, la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), citara a los trabajadores portuarios eventuales a una reunión de carácter “confidencial” para afinar acuerdos entre las partes.

TPS sostuvo reuniones de carácter formal y simultánea con los presidentes de los tres sindicatos de trabajadores eventuales que operan en dicho terminal y la agrupación de auxiliares de embarque de bahía.

Finalizada la instancia y por intermedio de un comunicado, El presidente (i) de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat valoró la instancia, porque “constituye la instalación de la mesa, cuyo objetivo es iniciar un trabajo conjunto en la solución de este conflicto”.

Mientras que Luis Báez, uno de los trabajadores portuario movilizado señaló que se encuentran en conversaciones con el representante de la empresa concesionaria, por lo que mantiene altas expectativas por lo el término de la movilización y además solicita a la empresa que no sea castigada los funcionarios movilizados.

Recordar que este lunes la empresa concesionaria del Puerto de Valparaíso no se presentó a la cita convocada por la dirección del trabajo de Valparaíso, la que buscaba  generar una instancia de diálogo mediado entre las partes, la concesionaria argumentó que no estaban dadas las condiciones para una negociación con los portuarios eventuales que paralizaron sus faenas el pasado 16 de noviembre.

Pedro Sánchez, otro de los funcionarios movilizados, quien agregó que la importancia de esta reunión es la posibilidad de progresar a un acuerdo  para llegar a un acuerdo para ponerle fin a la paralización. 

Este es el primer acercamiento de la empresa TPS con los funcionarios portuarios desde que se inició la movilización el pasado 16 de noviembre,

Esta tarde el presidente interino de EPV sostendrá una reunión con los dirigentes de trabajadores eventuales, mientras que este miércoles se espera la realización de un segundo encuentro entre el concesionario TPS y los representantes de los trabajadores movilizados.

Durante la jornada de este lunes, funcionarios de la región del BíoBio, de Puerto Montt y de Iquique solidarizaron con los portuarios de Valparaíso paralizando sus actividades por más de dos horas.

 

Etiquetas: