Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MINVU entregó 144 viviendas en Villa Alemana

26 de febrero de 2019

Las familias del nuevo conjunto “Villa La Esperanza” ya no tendrán que seguir arrendando ni vivir de allegados, ya que recibieron las llaves de sus departamentos que los acredita como dueños de sus nuevas viviendas. En total, 144 propiedades se construyeron y que fueron distribuidos en nueve edificios.

Al respecto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, detalló que “las viviendas tienen 55 metros cuadrados (m2). Están mejor equipadas y cerca del centro de la ciudad, lo que permite no sólo a la gente acceder a una vivienda sino a un mejor barrio. Y eso es lo que nosotros hoy día buscamos”.

Quien también estuvo presente en la ceremonia de entrega de llaves, fue Marcela Madrid, presidenta del comité, quien manifestó su gratitud dado que “hay muchas cosas para hacer, mucho por compartir. Una sede ya instalada. Hay harto para nosotros, para disfrutar este condominio que va a ser”.

Por último, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestó su alegría de contar con un nuevo barrio para su comuna, ya que “a partir de hoy van a estar viviendo en lo propio después de cuatro años (de espera). Este grupo viene trabajando, y viene trabajando bien”.