Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Nublado
UF: $37390.76Dólar: $904.67Euro: $979.19IPC: 0.5UTM: $65443

HOSPITAL CARLOS VAN BUREN COMPLETA LA META DEL 100% EN LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA

01 de abril de 2019
Hostpital Van Buren

Con un 100% de atenciones quirúrgicas completadas, el Hospital Carlos Van Buren celebra el cumplimiento de la meta propuesta por el Ministerio de Salud, que plantea finalizar con la lista de espera en cirugías agendadas desde el 2016 hacia atrás.  

La meta fue lograda gracias a la ágil labor de los diversos equipos médicos del hospital, quienes trabajaron arduamente en horarios extraordinarios para completar el objetivo propuesto por el ministerio de Salud. 

El seremi de Salud Francisco Álvarez, destacó la importancia de cumplir con la meta ministerial propuesta, ya que, gracias a ello, se agilizaron las intervenciones médicas del hospital y, por ende, se logró una mayor cobertura a los pacientes del recinto. Se da un cumplimiento a un 100% de la lista de espera hasta el 2016, donde se cumplen uno de los grandes objetivos del gobierno del presidente Sebastián Piñera, de dar una atención de salud digna y oportuna, en la cual 1500 personas se han visto beneficiadas con estas cirugías, señaló el directivo. 

Mauricio Cancino, director (s) del centro asistencial, enfatizó en las herramientas utilizadas para completar la lista de esperaPudimos establecer estrategias público-privadas que nos van a permitir, desde hoy, atender a los pacientes de la lista de espera del 2017-2018«, declaró el directivo. 

Por su parte, Eugenio de La Cerda, director del Servicio de Salud Valparaíso. San Antonio, enfatizó en el avance que el Hospital Carlos Van Buren ha desarrollado en los últimos meses. “Hemos tenido un gran avance desde los servicios clínicos internamente, el equipo directivo y, asimismo, todos lo que están trabajando por lograr esta meta”, subrayó el dirigente del servicio de sanidad.  

La actual lista de espera del hospital, corre desde el 2017 hasta la fecha, posicionando al hospital Carlos Van Buren como uno de los centros asistenciales que se ha puesto al día con las atenciones quirúrgicas en la región.