Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

INCAUTACIÓN DE DROGAS CONTÓ CON APOYO DE DRONES EN LIMACHE

01 de abril de 2019
Evidencia, Allanamiento, Limache

Tras el allanamiento de una vivienda en el sector de Lliu Lliu en Limache, personal de la Bicrim con cooperación del equipo de seguridad ciudadana del municipio de Limache, la utilización de “drones” del programa “Más Seguridad con Visión de Altura” y el apoyo del equipo MT-0 lograron la incautación 9 plantas de marihuana, las que medían entre 1,5 a 3,5 mts.

Además, se incautó una importante cantidad de la sustancia procesada y dinero en efectivo.

Sobre el operativo, el Subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Bicrim Limache comenta que «En el procedimiento fuimos apoyado con personal de seguridad  la municipalidad de Limache, gracias al el trabajo de los drones, nos permitió efectuar un trabajo perimetral de seguridad y resguardo«, indicó además que este recurso le otorgó más disponibilidad de contingente humano para llevar a cabo el procedimiento.

La Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, se refiere al exitoso operativo y la eficacia del programa de drones destacando al programa MT-0.  «Hemos tenido resultado muy positivos. Estos resultados se incrementan cuando los municipios detectan la necesidad de herramientas que pueden hacer mucho más eficiente el trabajo policial. Este es el caso de Limache adquiriendo estos drones, ya que los esta utilizado para la prevención de aquellos sectores que están ocupados por el microtráfico«, comentó la autoridad.