Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

LA COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE MUNICIPIOS, GOBERNACIONES Y CARABINEROS FUE EL FOCO PRINCIPAL EN LA NUEVA SESIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD S.T.O.P

25 de abril de 2019

En la Prefectura Aconcagua de San Felipe se realizó la nueva sesión del programa de seguridad  del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera STOP la que congregó a las Gobernaciones de Los Andes, San Felipe y Petorca en conjunto con Carabineros y Alcaldes de las diferentes comunas.

Durante la reunión se enfatizó en el trabajo que deben realizar en conjunto los Municipios, Gobernaciones y Carabineros atendiendo los requerimientos de los ciudadanos. El objetivo del programa, que trabaja a través de las denuncias de la comunidad, genera una base de datos sobre los delitos de mayor connotación social que ocurren en cada ciudad lo que permite establecer horarios y georreferencias de los sectores más afectados.

La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices remarcó la importancia del trabajo en conjunto. “Hoy en día el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega programas y proyectos para luminarias, cámaras de seguridad y eso hay que trabajarlo en conjunto con las organizaciones de vecinos y también con las municipalidades, con Carabineros y la PDI.”

 “Hay una baja de un -6% en los delitos de mayor connotación social, los delitos contra la propiedad disminuyen en un -9%. También hay un aumento de un 6% de detenidos por delitos violentos, razón por la que han aumentado las detenciones y han bajado los delitos de gran connotación social en la Provincia de San Felipe, Los Andes y en la Provincia de Petorca”, explicó Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Las sesiones de STOP se realizan cada mes en donde se informa de los acontecimientos delictuales registrados en cada comuna, datos que sirven para implementar medidas eficaces de prevención y combate del delito.