Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Subsecretario de Economía se reúne con ecosistema emprendedor de Valparaíso en encuentro organizado por la Cámara Regional del Comercio

25 de abril de 2019

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, junto al coordinador de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda, Manuel Alcalde, y al presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Pier-Paolo Zaccarelli encabezaron el Seminario de Modernización Tributaria y Ley de Pago a 30 días organizado por la Cámara regional, evento que convocó a cientos de emprendedores y empresarios de la región.

En el evento, que tuvo lugar en el Hotel Novotel de Viña del Mar, el presidente de la Cámara, Pier-Paolo Zaccarelli dio la bienvenida a los asistentes, donde señaló que “como gremio, hemos querido tomar una postura proactiva y generar un espacio de encuentro para conversar acerca de las implicancias que ambas iniciativas traerán para nuestra región. Especialmente si consideramos que, desde hace un par de años, venimos hablando de una economía regional con cifras negativas.  Por eso, creemos que tanto la Modernización Tributaria como la implementación de la Ley de Pago a 30 días vienen a aportar en la construcción de una región y de un país más competitivo y moderno, que impacte y mejore la calidad de vida de todos sus habitantes”.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, expuso sobre la pronta implementación de la Ley de Pago a 30 días, la que comenzará a regir el 16 mayo de este año, y aseguró que esta ha sido prioridad para el Gobierno, debido a que “las pymes son un eje central del país, dan dinamismo a la economía y generan empleo”, dijo.

“Como ha sostenido el Presidente Piñera, la clase media es la columna vertebral de la sociedad, y las pymes son el motor de nuestra economía. Por eso, hoy hemos venido a la región de Valparaíso para dar a conocer los alcances que tiene la implementación de la Ley de Pago a 30 días. Esta Ley beneficiará a todas las empresas, en especial a ese 98% de emprendedores que hoy en día ven dificultado su desarrollo por no contar con un capital de trabajo”, sostuvo el subsecretario.

Finalmente, el coordinador de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda, Manuel Alcalde, presentó acerca de la Modernización Tributaria, y aseguró que “la Modernización Tributaria tiene por objeto incentivar la inversión, el crecimiento económico, el emprendimiento y la creación de empleos. Con este firme propósito el proyecto propone tres grandes ejes: primero, simplificar nuestro sistema a través de un único sistema tributario, totalmente integrado, y de tributación en base a retiros efectivos; segundo, facilitar el camino de las pymes permitiéndoles acceder en forma automática y sin barreras de entradas a tasas reducidas de impuestos e incentivos especiales a la inversión; y tercero, fortalecer la certeza tributaria y seguridad jurídica de las inversiones, junto con impulsar la transformación digital de la relación SII-Contribuyente”.

El seminario se enmarcó en la gira nacional que están llevando a cabo las carteras de Economía y Hacienda para dar a conocer en profundidad la Ley de Pago a 30 días y la Modernización Tributaria.

Etiquetas: