Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Manual de Uso Racional de Medicamentos llega a liceos porteños

26 de abril de 2019

Una lúdica actividad que incorporó a escolares de cuarto y quinto básico se desarrolló en este establecimiento de la ciudad puerto. El encuentro tuvo por objetivo generar sensibilización respecto al mal uso de fármacos, sin la prescripción médica adecuada.

Al liceo “La Igualdad” de avenida Argentina llegaron equipos conformados por el área de promoción de la Seremi de Salud, Oficina Territorial de Valparaíso  y del Departamento de Acción Sanitaria quienes, junto a profesores del establecimiento, expusieron mediante una presentación audiovisual y material didáctico, a una treintena de niños de cuarto y quinto básico los riesgos que lleva el automedicarse. “El trabajo con niños es fundamental, porque ellos están formándose, generando hábitos y esos mismos hábitos pueden generan un efecto multiplicador que bien conducidos traerá beneficios para esos mismos pequeño, sus familias y entorno. Es por eso que decidimos salir y llevar este mensaje de salud pública”. Sostuvo el Seremi, Francisco Álvarez.

En tanto el director del “Liceo La Igualdad”, Alvaro Chamorro destacó la iniciativa y la manera en que los equipos técnicos acercaron el mensaje de prevención a los alumnos.

“El que puedan transmitirle a mis estudiantes, a temprana edad, la importancia de los fármacos, de qué están compuestos y como utilizarlos correctamente me parece una información vital”, señaló el académico.

El trabajo realizado en este recinto educacional se enmarca dentro de la validación del Manual de Uso Racional de Medicamentos en quintos y sextos básicos.

Esta iniciativa, pionera en el país, pretende replicarse en las distintas escuelas, colegios y liceos de la región, llevando un mensaje claro contra la automedicación y fomentando la utilización correcta de fármacos.