Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Grupo Quilapayun celebra 50 años del disco «Basta» con concierto en Valparaíso

26 de abril de 2019

Este sábado 04 de mayo a las 21:00 horas, el Teatro Municipal de Valparaíso se vestirá de gala para recibir al grupo nacional QUILAPAYÚN en un gran concierto de celebración de los 50 años de su álbum «Basta», publicado por Dicap,-la discoteca del cantar popular- en 1969. El evento forma parte de su Gira Nacional 2019 que los llevará por diversas ciudades interpretando lo mejor de su repertorio más emblemático, junto a las canciones de su disco «Basta» convertido en autentica leyenda, por la vigencia de sus canciones, a pesar del paso del tiempo, como «La Muralla», «La Carta» y «A la mina no voy» entre otras que marcaron a fuego la historia de la Nueva Canción Chilena.

 

QUILAPAYUN fundado en el ámbito universitario de Santiago el 26 de julio de 1965 por tres jóvenes veinteañeros: Julio Carrasco, Julio Numhauser y Eduardo Carrasco, adopta su nombre de la lengua mapuche, el mapudungun y significa “Tres Barbas”. Su primera actuación la realizan en Valparaíso el mismo año de su fundación, en la Peña de la Universidad de Chile, hoy Universidad de Valparaíso, ocasión en que conocen a quien sería su director artístico: Víctor Jara.  En 1967 graban su primer disco, integrándose al Movimiento de La Nueva Canción Chilena y ganando el primer Festival de la Nueva Canción junto a Víctor Jara en 1969, convirtiéndose en iconos de una nueva generación artística, caracterizada por la profundidad, la sencillez, la honestidad, el acercamiento a las culturas originarias y a la canción social. Su aporte artístico tanto musical como poético le dio a su obra un alcance internacional que muy pocos artistas nacionales han logrado. Movidos por una auténtica vocación musical, han desarrollado un trabajo de gran alcance. Hoy, con sus integrantes históricos y su fidelidad a la herencia de ideas y principios que les legó su época, se mantienen fieles al espíritu que inspiró su origen en el Chile de los años 60s..

QUILAPAYUN, solemnes en su sonido y presencia, con contenidos latinoamericanistas, ha explorado en ritmos andinos continentales y en formatos musicales mayores, su álbum «Basta» es el 5° de su nutrida discografía, y está  considerado una de las producciones discografías más importantes realizadas en Chile a fines de los 60, con una selección de canciones de grandes compositores chilenos y latinoamericanos, como Víctor Jara, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y el poeta Nicolás Guillén, que aun no eran celebridades como lo serían pronto.    

Las entradas  para este gran concierto del Grupo QUILAPAYUN en el Teatro Municipal de Valparaíso, este sábado 04 de mayo a las 21:00 hrs. tendrán los siguientes valores :  Galería $ 8.000.- Balcón $ 12.000.- Platea numerada $ 16.000.-  y platea preferencial $ 20.000.- las que se encontraran a la venta en las boleterías del teatro, Av. P. Montt esquina Av. Uruguay, desde el 22 de abril.

Mayores informaciones  al fono (32) 293 85 22 o en dimensiónlatinoamericana.cl