Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

3.000 metros cuadrados de cultura y arte para Valparaíso

06 de mayo de 2019

Luego de 75 años de silencio artístico, el conocido Hotel Royal vuelve a la vida en manos del Espacio Cultural Warhola.

El Ex-Hotel Royal, que data del año 1897, fue conocido en su tiempo como el mejor hotel de la costa del Pacífico Sur, entre ciudad de Panamá y Punta Arenas. Se destacó por el lujo, la ubicación y la privacidad, además de su ostentosa infraestructura y la belleza de sus salones principales, donde se hacían “Dinner – Concert”, reuniones y banquetes.

Sus cómodos recintos públicos y privados de recepción, sus salones elegantes, la fina gastronomía eran disfrutados por la alta sociedad porteña y santiaguina, pero con la decadencia del puerto de Valparaíso, producto de la apertura del canal de panamá y la mayor competencia de otros puertos en la costa del pacífico, también vino el cierre de emblemáticos hoteles como el Royal. Sin embargo, luego de 75 años de silencio artístico, el Ex Hotel Royal vuelve a la vida en manos del Espacio Cultural Warhola disponiendo de 3.000 metros cuadrados de infraestructura para el arte y la cultura en Valparaíso.

Warhola se presenta como la nueva escena del arte y la cultura en Valparaíso, disponiendo de 40 habitaciones para el desarrollo individual o de colectivos de trabajo, grupos musicales, compañías de teatro, equipos audiovisuales, artistas visuales, radio, entre otros, que a la fecha suman 200 artistas trabajando de manera fija y constante.

Es así como este espacio cultural porteño busca ser un actor importante en la visión de aportar al desarrollo de la cultura y las artes en Valparaíso y que a la fecha, con cinco meses de funcionamiento, ha convocado un total de 3.500 personas a diversos espectáculos artístico culturales como, por ejemplo, la inauguración del XII Festival Tsonami.

Actualmente el espacio cuenta con 10 talleres activos que se componen de profesores de danza, teatro, dibujo, música y yoga lo cual se traduce en 150 alumnos mensuales hasta el momento.