Valparaíso / Viña
Neblina
Quilpué / V.Alemana
Neblina
UF: $29761.48Dólar: $774.54Euro: $918.79IPC: 0.1UTM: $52213

Jóvenes disfrutan de Valparaíso gracias a programa Gira de Estudios de

07 de mayo de 2019

El programa Gira de Estudios de Sernatur y el Ministerio de Educación culminó su décimosegunda versión y ya abrió la postulación para su décimatercera versión que será en el mes de agosto.

Este programa beneficia corresponde a un subsidio de un 70% para los viajes estudiantiles interregionales, que también deben tener un copago por parte de los alumnos, pero que apoyan a los jóvenes de establecimientos dependientes del gobierno y principalmente a colegios de los sectores más vulnerables.
Fue el Palacio Baburizza de Valparaíso el escogido para lanzar esta nueva versión, donde la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que «hicimos una convocatoria y más de 2500 colegios pueden postular. Se benefician más de 2.000 personas por año con este programa».
Alain Lobos, estudiante de cuarto medio del Liceo Guillermo Marín de Retiro de la región del Maule, se mostró contento por la oportunidad, aunque mencionó que le gustaría visitar el Congreso.
Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos mencionó que como ministerio «creemos que las giras de estudio son experiencias muy valiosas e inolvidable en materia educativa».
Asimismo, la ministra Cubillos se refirió a la agresión que sufrió un profesor en Puerto Montt por parte de un apoderado cuando este lo llamó para hablar sobre el comportamiento de su hija. La titular de la cartera fue enfática en rechazar estos hechos de violencia y que lo más importante es velar por la seguridad de de la comunidad educativa.
En relación a las postulaciones al programa Gira de Estudios los directores de los establecimientos dependientes del Gobierno deben responder el correo electrónico que se les envió por parte de Sernatur e ingresar al sitio www.giradeestudio.cl y completar los formularios.