Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

VECINOS REALIZAN MOSAICOS EN LOS BARRIOS DE VALPARAÍSO

06 de mayo de 2019

En el marco de la muestra “Gaudí en Valparaíso”, el área de mediación del Parque Cultural de Valparaíso en colaboración con el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollaron un taller de mosaicos inspirado en las obras de Antoni Gaudí con la participación de vecinos de los Barrios Merced, Las Cañas, El Litre y La Cruz, que fueron afectados por el incendio de abril de 2014.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó su alegría por el trabajo desarrollado por los barrios porteños. «Los vecinos han puesto a disposición, la experiencia y técnica aprendida en los talleres de mosaicos ejecutados por el programa Quiero mi Barrio de nuestro ministerio. Instancias como estas, son las que unen a los vecinos, y nos hacen pensar en una verdadera vida de barrio, es por ello que valoramos esta iniciativa, que el único y gran interés que tiene, es fortalecer la convivencia y hermosear el entorno donde ellos viven”, señaló la seremi.

MOSAICOS

La sede Comunitaria del Parque Merced utilizó la técnica Trencadis, estilo popularizado por Gaudí, desde el 26 de febrero se han desarrollado talleres en la Sede Comunitaria del Parque Merced, donde 25 vecinos elaboraron piezas inspiradas en Gaudí tales como: Park Güell, Casa Batlló, junto con la vista exterior y vitrales de la Iglesia Sagrada Familia, las que serán instaladas en el Parque Merced ubicado en el cerro del mismo nombre y en el Mirador La Puntilla en el Cerro La Cruz ubicado en la parte superior de Avda. Francia.

De esta forma, los vecinos y vecinas, quienes, habiendo superado una tragedia como el incendio de 2014, entregarán a la ciudad de Valparaíso estas obras para ser apreciadas tanto por turistas como por los propios porteños, aportando a la condición de ciudad patrimonial y turística.