Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

COMIENZAN OBRAS PARA RESTAURAR VIVIENDAS AFECTADAS POR PLAGAS EN EL CENTRO DE LA SERENA

09 de mayo de 2019

Felices se encuentran 11 familias que viven en calle Rengifo de La Serena ya que esta semana comenzaron las obras para reparar los techos de sus viviendas afectadas por plagas de termitas.

Las familias resultaron beneficiadas con subsidios de mejoramiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace 2 años pero no habían podido ejecutar sus obras porque requerían de una aprobación por parte del Consejo Nacional de Monumentos. Esta semana, el SEREMI Hernán Pizarro, junto a los vecinos, funcionarios de la Municipalidad y la empresa a cargo del proyecto dieron el inicio a las obras.

Gilberto Yañez es uno de los propietarios beneficiados y destacó que “ya partieron las obras para cambiar nuestros techos que estaban muy deteriorados, este era un compromiso por parte de la autoridad que nos habían visitado anteriormente para escuchar nuestro problema”.

Cada familia recibió un monto de 155 UF más un aporte extra de 32 UF que les permitirá reparar sus viviendas dañadas estructuralmente por la acción de plagas que debilitan la madera y provocan, en consecuencia, un deterioro en la calidad de vida.  Las obras contemplarán el retiro del techo existente, una nueva estructura de metalcom, cambio de cubierta e instalación eléctrica.

Los subsidios tenían fecha de vencimiento en enero de este año pero el Ministerio realizó una extensión de la vigencia para que las familias no perdieran el beneficio.  Según explicó el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “estamos muy contentos por los vecinos que habían esperado por mucho tiempo para resolver este problema. Son cerca de 4 millones de pesos que vamos a invertir en cada una de sus casas para cambiar sus techumbres que se encontraban apolilladas. En su mayoría se trata de adultos mayores de la zona típica de La Serena y como Gobierno nos comprometimos para mejorarles su calidad de vida”.

En representación de la Municipalidad, Bernardo Salinas, Encargado de la oficina de la vivienda, destacó que “lamentablemente nuestra comuna tiene muchas viviendas dañadas por el tema de las polillas que afectan el patrimonio familiar y estamos felices por el trabajo en conjunto que realiza el municipio con el Ministerio de Vivienda para beneficiar a estas 11 familias y así mejorar la habitabilidad de sus casas”.

Etiquetas: