Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

PROFESIONALES DEL VAN BUREN REALIZAN PROCEDIMIENTOS CARDIOLÓGICOS EN ACTIVIDAD DOCENTE-ASISTENCIAL

27 de mayo de 2019

Exitosas fueron las intervenciones que realizó el equipo de cardiólogos hemodinamistas del Hospital Carlos Van Buren a cinco pacientes de 70 años, como edad promedio; procedimientos para los cuales contaron con la experticia del connotado cardiólogo español, Dr. José Ramón Rumoroso, quien compartió y capacitó a los facultativos locales para atender futuros casos que se presenten.

Debido a las especiales condiciones de los pacientes coronarios atendidos, todos adultos mayores, el equipo médico debió evaluar concienzudamente el tratamiento más apropiado para aplicar, tarea en la que el doctor español fue fundamental.

El Subdirector (s) de Gestión Asistencial del HCVB, Dr. Rodrigo Riveros, explicó que “la jornada de capacitación del equipo de cardiólogos hemodinamistas del hospital es un ejemplo de cómo nuestros profesionales se mantienen a la vanguardia en las distintas técnicas de sus áreas de experticia y en particular”.

Con respeto a la labor realizada con los pacientes adultos mayores, el cardiólogo del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Felipe Aninat, detalló que “son procedimientos poco frecuentes pero cada vez van apareciendo más y en el saco de pacientes que manejamos, siempre hay un porcentaje menor pero bastantes desafiantes, desde el punto de vista técnico y nosotros, más que no poder hacerlos, siempre nos gusta poder tener la participación de otros colegas que nos puedan nutrir de su experiencia en ciertos tipos de procedimiento para, en el futuro, optimicemos el manejo que nosotros mismos hacemos de nuestros pacientes”.

Gestión de Redes de Infartos Agudos

Además de aportar su conocimiento y experiencia, el cardiólogo español, Dr. José Ramón Rumoroso, entregó asesoría para evaluar la creación de una Red de Infartos, a nivel del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, con el fin de contar con profesionales disponible para la atención de los mismos.

El Subdirector (s) de Gestión Asistencial, Dr. Rodrigo Riveros, señaló que “muchas de las cosas que hacemos como hospital y Servicio de Salud responden a la estrategia de redes integradas, en el sentido que no siempre somos capaces de dar cuenta de todas las prestaciones pero, sin duda alguna, al trabajar en red con distintos hospitales de nuestro Servicio y de otros, podemos brindar una mejor atención a nuestros usuarios, más oportuna y de mayor calidad”.

Etiquetas: