Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

SEREMI DE JUSTICIA Y DIRECTOR REGIONAL DE REGISTRO CIVIL HACEN UN LLAMADO PARA OBTENER CLAVE ÚNICA

17 de junio de 2019

Más de 350 trámites se pueden realizar a través de internet gracias a la Clave Única, una contraseña que pertenece a cada habitante mayor de 14 años, quien debe activarla en cualquier oficina del Registro Civil o Chile Atiende a lo largo del país. La obtención le permitirá acceder a una decena de trámites, tales como certificados, beneficios, licencias, entre otros. 

Para masificar su activación, el seremi de Justicia, en compañía del director regional del Registro Civil, realizaron un llamado a la ciudadanía a concurrir a obtenerla, para facilitar el acceso a los diversos beneficios que entrega el Estado en sus diferentes plataformas virtuales, de manera fácil, rápida y segura. 

José Tomás Bartolucci, seremi de Justicia y Derechos Humanos, hizo un llamado a la población para informarse sobre la obtención del código de activación. «Hacemos un llamado a toda la población, a acercarse a obtener su Clave Única, en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y en los móviles del Registro Civil, que se mueven a través de las diferentes comunas de la región», señaló el seremi.

Asimismo, destacó la importancia de obtener la Clave Única, herramienta que agilizará un gran número de trámites del Registro Civil. «Hay un número importante de la población, superior al 50%, que ya ha obtenido su clave única. Todavía aspiramos a realizar, que el año 2020, la totalidad de los trámites se puedan realizar con la Clave Única», recalcó Bartolucci.

El director regional del Servicio de registro Civil e Identificación, Omar Morales, explicó el procedimiento para obtener la Clave Única. «Para obtener la Clave Única, se debe acceder a las oficinas del Registro Civil, tenemos 141 oficinas a lo largo de la región o a las oficinas de Chile Atiende. Hay que identificarse con su cédula de identidad, pedir que les den un código de activación. Luego hay que ingresar en un computador a https://claveunica.gob.cl/ y donde dice «activar Clave Única», se ingresa el código de acceso entregado con anterioridad y debe colocar su propia clave, la cual será la llave de acceso para gran parte de los trámites del Estado».

Actualmente, más de 5 millones de personas poseen su Clave Única, permitiéndoles acceder en las 191 instituciones que componen a las plataformas virtuales del Estado de Chile.