Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONAF DICTA CURSO SOBRE MANEJO DE BOSQUES NATIVOS EN LA REGIÓN

29 de julio de 2019

Más de 40 ingenieros y consultores forestales de diversos puntos de la Zona Centro de nuestro país, participaron de un curso teórico-práctico en Viña del Mar, con el fin de conocer las características del Plan de Ordenación Sustentable en los terrenos intervenidos por la Corporación Nacional Forestal durante el 2019.

La actividad estuvo marcada por el recorrido de tres mil hectáreas de vegetación de la región, divididas entre los predios Santa Luisa y Las Petras (Casablanca), Los Tilos (Hijuelas) y la reserva nacional de (Valparaíso), que garantizan el aprovechamiento sustentable del recurso e impiden su sobreexplotación y sustitución.

Enrique William, jefe nacional del departamento de Bosque Nativo de CONAF, explicó que estos cursos potenciarán a los profesionales forestales para el impacto del plan sustentable. «Mientras más profesionales se capaciten en la ley de bosque nativo y el manejo sustentable, mayor impacto tendrá la implementación de la ley. Más propietarios se verán beneficiados con los incentivos y en el bosque, aumentarán las superficies manejadas», señaló William.

En tanto, el director regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, sostuvo que  “el bosque es capaz de producir todos los servicios medioambientales que necesitamos, no solamente la producción maderera. A través de un manejo muy amplio, muy holístico, estamos tratando de sacarle todo el provecho”.  

A partir de estos cursos, los profesionales podrán implementar el plan como debe ser, ya que será una manera de fortalecer los bosques y fortaleciéndolos en el tiempo.

 

Etiquetas: