Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Fiscalización de suplementos en polvo termina con más de mil productos retirados del comercio

07 de octubre de 2019

Un intenso trabajo de fiscalización ha realizado el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez Román, en supermercados, farmacias públicas y privadas, luego del anuncio por parte del Ministerio de Salud de retirar suplementos alimenticios en polvo envasados por la empresa Foodgroup SPA, los cuales eran distribuidos por Laboratorio Boston. 

Se trata de alimentos en polvo que son utilizados como suplemento nutricional o de alimentación enteral, los cuales son consumidos por personas que requieren un aporte especial.

La medida preventiva surge luego de una fiscalización en una planta elaboradora en San Bernardo, donde se constataron deficiencias en los sistemas y control de detección de elementos metálicos durante el sellado de los productos.

Hasta el momento, el Seremi de Salud ha realizado 148 fiscalizaciones en toda la región, incluida Isla de Pascua, donde se han detectado en diversos puntos de venta, más de mil productos que tuvieron que ser retirados inmediatamente para ser devueltos al elaborador o al distribuidor.

«Aquellas personas que lo están consumiendo, deben dejar de hacerlo, devolverlos a los puntos de venta y de esta forma estamos velando por la salud de las personas«, llamó el Seremi de Salud a todas las personas que se vean afectadas para evitar complicaciones.