Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONAF y Carabineros fiscalizan inusual traslado de madera nativa desde Casablanca a Quilpué

08 de octubre de 2019

Personal de CONAF y la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros realizaron un operativo para fiscalizar el transporte y acopio legal de productos primarios del bosque nativo en la ruta Lo Orozco y las instalaciones de la empresa Natural Response, en Casablanca.

A principios de este mes, vecinos del sector denunciaron el desplazamiento de camiones con madera nativa de Quillay en el camino hacia Quilpué.

Al respecto, la Jefa Regional del departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF, Danila Lazo, explicó que «la planta Natural Response, en Casablanca, sufrió un desperfecto técnico, por lo cual la firma decidió trasladas la madera nativa hasta sus dependencias en Quilpué. Cabe destacar que a esta planta llegan normalmente productos nativos desde otras regiones».

Sumado a esto, Lazo precisó que comprobaron en terreno que la operación respondió a una eventualidad y no se observaron infracciones de parte de la empresa. Además, aseguró que «el transporte de la madera nativa contaba con las guías de libre tránsito requeridas«.

Sin embargo, durante las fiscalizaciones realizadas, desde el departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental, realizaron observaciones menores y programarán una nueva inspección con el fin de que Natural Response mejore sus procedimientos y pueda asegurar en todo momento el seguimiento de sus productos.