Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Bancos de niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Gobierno decreta Estado de Emergencia y toque de queda en la región de Valparaíso

19 de octubre de 2019

A las 23:00 horas el Intendente Regional, Jorge Martínez informó que el gobierno declaró Estado de Emergencia en la región de Valparaíso, esto tras la serie de manifestaciones, que hasta ahora se registran en distintas comunas.

El Decreto Supremo firmado por el presidente Sebastián Piñera «declara Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la región de Valparaíso, con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández». Esto, «considerando que durante la presente jornada han tenido lugar múltiples atentados  contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que han impedido la adecuada circulación de personas y vehículos en la región».

Ha sido designado como Jefe de la Defensa Nacional de la zona el Contraalmirante Juan Andrés de la Maza Larraín, para asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública de la Zona Declarada; quien informó que ha sido declarado toque de queda en toda la región de Valparaíso, con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, a partir de las 00:00 horas y hasta las 07:00 de la mañana.