Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Campamento Manuel Bustos contará con agua potable en los próximos meses

03 de diciembre de 2019

Con el objetivo de reforzar el suministro en diversos sectores de Viña del Mar, además de abastecer a 1.200 hogares del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, Esval inició la ampliación de su planta elevadora de agua potable Villa Independencia y la construcción del nuevo estanque Rukán. Así, el campamento más grande de Chile, podrá contar con agua potable.

Se trata de una inversión que supera los $2.500 millones por parte de la sanitaria y beneficiarán a más de 32.000 habitantes de la comuna, ya que junto con abastecer a familias del sector, el proyecto reforzará el suministro de otras zonas.

“Este proyecto permitirá concretar un anhelo muy esperado por la comunidad del campamento Manuel Bustos, con cerca de 5.000 habitantes que contarán con un suministro continuo y de calidad, de forma progresiva durante los próximos años. Además, estamos reforzando nuestro servicio para miles de familias de las villas Independencia, Arauco y Rukán, entre otras. Sabemos la importancia que tiene el agua para la vida diaria de las personas y por ello, estamos trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad en seguir impulsando el acceso universal al agua potable, además de trabajar día a día por la mejora continua del servicio que entregamos a nuestros clientes”, dijo el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Salas.

Por su parte, la dirigenta del campamento Manuel Bustos, María Medino, manifestó que “estamos muy contentos porque hemos ido avanzando paso a paso, viendo muchas cosas materializadas como este hito de poder contar con el agua potable, que es muy importante para nosotros. Es fruto del esfuerzo de los dirigentes y también de las autoridades que han podido gestionar una solución”.

Las obras tienen prevista su entrega para mediados de 2020 y a partir de esa fecha, las familias que cuenten con su vivienda regularizada en esta etapa, podrán iniciar el proceso para conectarse a la red de agua potable de Esval.

Etiquetas: