Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

FACh confirma identidad de pasajeros y tripulantes que viajaban en avión desaparecido

10 de diciembre de 2019

Son 17 tripulantes y 21 pasajeros los que se encontraban a bordo de la aeronave que se encuentra inubicable desde la noche de este lunes, así lo informó la Fuerza Aérea de Chile. El avión despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chacabuco de la ciudad de Punta Arenas en dirección  a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A las 18:13 horas fue cuando se perdió contacto.

“La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona”, informaron desde la Fuerza Aérea.

El día de hoy se han intensificado las labores de búsqueda mediante dos buques mercantes de la Armada, además de 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino. También se cuenta con tres órbitas satelitales para determinar el paradero de la nave.

Desde el Departamento Comunicacional de la FACh, Claudio Alcázar, dio a conocer la identidad de las personas que se encontraban a bordo del C130 Hércules. También aseguró que “a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”

Image

Image

Image