Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33534.37Dólar: $889.38Euro: $916.6IPC: 1.4UTM: $58772

Gobierno realizó más de 2 mil atenciones a familias afectadas en Cerro Rocuant y San Roque

02 de enero de 2020

Organizaciones  como Fosis , ChileAtiende, Serviu, Junji, Registro Civil y entre otros, ofrecieron ayuda a familias afectadas por el último incendio en Valparaíso .

 

Más de 5 jornadas de Gobierno En Terreno realizó la Gobernación Provincial de Valparaíso en dos puntos críticos afectados por el incendio del pasado 24 de diciembre : Jardín Infantil Rayén de Cerro Rocuant y Población Hernán Mery en Cerro San Roque, donde  han atendido más de 2.000 personas.

En la instancia, participaron diversos servicios de Gobierno, quienes han entregado la posibilidad de realizar trámites y orientación a los vecinos  , tales como Serviu, Fosis, Corporación de Asistencia Judicial, ChileAtiende, Registro Civil, Injuv, Junji, entre otros.

En las jornadas atendidas, se contó con la participación de Bomberos, quienes entregaron el Certificado de Casa Siniestrada a todos quienes tengan ficha FIBE. Asimismo, también se implementó el Plan Veterinario En Terreno, en el cual las mascotas  recibieron atención primaria, desparasitación y microchip.

Bajo esa misma linea, el Jefe Nacional del programa Mascota Protegida de la Subdere, Sebastián Jiménez, recorrió la zona afectada para conocer y evaluar situación de las mascotas. “Estoy acá para conocer la magnitud del daño. Obviamente que nosotros estamos muy preocupados de las mascotas porque es parte importante de nuestro trabajo en Subdere y en Gobierno en Terreno a través de la Gobernación», comentó.

La máxima autoridad provincial, Gonzalo Le Dantec señaló que “el pasado incendio del 24 de diciembre fue realmente terrible y desde el primer minuto como Gobernación hemos estado trabajando en hacernos cargo de poder extinguir la emergencia y luego ir inmediatamente en apoyo de todas las familias que resultaron dañadas» .

Asimismo,  el Gobernador también se refirió al programa de tenencia responsable de mascotas  y la colaboración con las familias damnificadas , «El programa Mascota Protegida lo que busca es precisamente ir en apoyo de todas las familias y mascotas que resultaron afectadas, del primer día estuvimos con veterinarios en el lugar ayudando a las más de 250 familias afectadas por el incendio”, detalló Le Dantec.