Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $Dólar: $Euro: $IPC: UTM: $

LOCATARIOS DE VALPARAÍSO EVALUARON LOS DAÑOS OCURRIDOS EN LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO

02 de enero de 2020
fuente: 24Horas

Los vecinos y comerciantes criticaron a las autoridades por la falta de apoyo y las advertencias por la ubicación de los basureros y otros objetos.

Tras los incidentes de la noche de Año Nuevo, representantes de los locales comerciales de la Plaza Aníbal Pinto realizaron una evaluación de los daños ocurridos en el sector, particularmente en subida Ecuador y Cumming.

Los locatarios criticaron al municipio por la falta de apoyo y por no responder ante los llamados realizados por los trabajadores y comerciantes. Además alegaron por los basureros que se instalaron, que una vez llenos, se utilizó el material para hacer barricadas.

El administrador del local «Máscara» criticó la acción de carabineros en la Celebración de Año Nuevo, pues aseguró que no se hizo presente hasta las 4 de la madrugada. «Nosotros estuvimos desde las nueve de la noche pidiendo que lo sacaran, y al contrario, lo siguieron llenando, con cartones, con neumáticos, y eso fue lo que ocuparon para las barricadas», comenta.

Raúl Rojas, el presidente del gremio de Locatarios Nocturnos de Subida Ecuador, aseguró que vecinos del sector retiraron bidones de bencina de las bateas que instaló la municipalidad, que más tarde ayudaron a la formación de fogatas y barricadas.

«Nosotros tenemos videos, tenemos fotografías, los denunciamos los hechos, los mismos locatarios  lo llamaron a deshora a la Central de Comunicaciones manifestando y denunciando los hechos», asegura el presidente del gremio de Locatarios Nocturnos por la vandalización y la falta de apoyo de las autoridades y Carabineros.

Etiquetas: