Valparaíso / Viña
22°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
28°
Parcialmente nublado
UF: $29078.74Dólar: $735.35Euro: $893.72IPC: 0.3UTM: $50978

QUILPUÉ: Alcalde Viñambres pide a Carabineros apoyar trabajos de sanitización con carros lanzagua

14 de mayo de 2020

           Un intenso trabajo de sanitizaciones, está realizando la Municipalidad de Quilpué, labor que inicialmente se focalizó en el centro de la ciudad, pero que en forma gradual se ha ido extendiendo a los distintos barrios. En este marco, y con el objeto de aumentar la cobertura del servicio, el alcalde Mauricio Viñambres solicitó a Carabineros el apoyo de los carros lanzagua para llevar a. cabo estas labores de servicio a la comunidad.

            El jefe comunal explicó que las labores de sanitización de calles son financiadas exclusivamente con recursos municipales y se ha extendido la cobertura no sólo al centro de Quilpué y El Belloto, sino que también a los distintos barrios, principalmente en el entorno de zonas comerciales. De tal manera, el apoyo de Carabineros permitiría focalizar el trabajo en el centro y reforzar así el trabajo en barrios.

            Es así como en un oficio dirigido al Prefecto de Carabineros de Marga-Marga, Coronel Pablo Silva Martínez, Viñambres solicitó “evaluar la posibilidad de facilitar los carros lanzagua de Carabineros de la Prefectura Marga-Marga, para apoyar los trabajos de sanitización, particularmente en los sectores de mayor concurrencia de público de la comuna, a fin de realizar una sanitización con mayor profundidad, eficacia y rapidez, replicando exitosas experiencias llevadas a cabo tanto en otras comunas de Chile como en Europa”.

            Para este efecto, y con el objeto de dar todas las facilidades del caso, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que el Municipio podrá disponer de los productos químicos que sean necesarios para la sanitización de las calles, así como la coordinación de las zonas a intervenir.

            “La idea es seguir fortaleciendo el trabajo coordinado de las instituciones y organizaciones, tal como estamos trabajando en conjunto los distintos Municipios a través de la Asociación de Municipalidades, o en reuniones que hemos sostenido con dirigentes sociales de Quilpué y Belloto. Vivimos momentos difíciles, donde es preciso que unamos fuerzas y todos los recursos disponibles para hacer frente a esta pandemia”, señaló el alcalde Viñambres.

Etiquetas: