Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

MINSAL reporta por segundo día un récord de decesos con 26 víctimas: Hay 2.502 diagnosticados nuevos en el país

15 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, afirmando que en las últimas 24 horas.

Minsal reporta por segundo día un récord de decesos con 26 víctimas: Hay 2.502 diagnosticados nuevos De los contagios en las últimas 24 horas, 2.112 presentaron síntomas y 390 fueron asintomáticos. Además, se registran 124 pacientes críticos.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza lamentó el fallecimiento de las 26 personas, algunas de ellas con enfermedad de base.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, además de entregar los detalles de los pacientes hospitalizados detalló que se han realizado traslados de pacientes, de forma terrestre y también aéreos. Todos los traslados han sido exitosos y esperamos la pronta recuperación de los pacientes».

El Ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que su cartera ha expandido la capacidad de testeo por PCR, para detectar la presencia del virus. Hemos llegado a 73 laboratorios”, señaló .

El Ministro de Salud insistió en el llamado a la colaboración y a informarse desde fuentes oficiales y a evitar compartir información falsa».

ACTUALIZACION PAIS #COVID19 VIERNES 15 DE MAYO

-Total contagios:39.542
-Nuevos:2.502
-Nuevos asintomáticos:390
-Recuperados:16.614
-Pacientes ventilados:584
-Pacientes Críticos:124
-Fallecidos ayer:26
-Total Fallecidos:394
-Ocupación camas: 80% (nacional)
-Exámenes 24 hrs: 16.095
-Exámenes Totales:341512
-Ventiladores disponibles: 419

«Se han realizado traslados de pacientes, de forma terrestre y también aéreos, como ayer hacia Concepción, desde Santiago. Todos los traslados han sido exitosos y esperamos la pronta recuperación de los pacientes».

«En la mayoría de los casos de las muestras y contramuestras, el @ispch encontró concordancias. Solo 5 laboratorios fueron suspendidos temporalmente y se les solicitó derivar muestras».

«Hemos expandido la capacidad de testeo por PCR, para detectar la presencia del virus. Hemos llegado a 73 laboratorios».

«El @ispch es el centro de referencia a nivel nacional e inició un mecanismo de control de calidad para laboratorios».

«Si una persona que ha tenido contacto estrecho y desarrolla síntomas, hemos propuesto modificar la definición de caso, incluyendo como caso de coronavirus a aquellas personas que generan síntomas y en contacto con un caso positivo, sin necesidad de examen PCR»

«Insistimos en el llamado a la colaboración y a informarse desde fuentes oficiales. Evitar compartir información falsa».

«Esta noche comenzamos el período más duro. Logremos todos que las personas cumplan la cuarenta, usen las mascarillas, para lograr que esta batalla de Santiago la ganemos».

Ministro Jaime Mañalich recuerda inicio de cuarentenas, a partir de hoy a las 22:00 horas.

Etiquetas: